Política de reembolso


Devoluciones y Garantia

 

El Usuario podrá devolver sus productos por defectos de fabricación. Es decir, el Usuario puede devolver los productos adquiridos a través de la tienda online, sin costo alguno, si se presenta un defecto de fabricación en el producto, siempre y cuando lo notifique a Virtual Container en el plazo máximo estipulado.

RELOJES: Virtual Conatiner tiene garantía de 1 año a partir de la fecha de compra por cualquier falla de fabricación de maquinaria y funcionamiento; 3 meses por Batería; Se excluyen, las partes exteriores como por ejemplo: cristal, pulso, o caja rayada, alteración del color y/o del material en las correas y perdida de piedras) esto ocasionado por desgaste normal y envejecimiento. Cualquier daño derivado del uso anormal / abusivo, falta de cuidado, negligencia, accidentes (Golpes, cristales rotos, presion de agua etc.), uso incorrecto del reloj y falta de observancia de las indicaciones de uso facilitadas por cada marca. Manipulación por personal no autorizado. Para hacer efectiva la garantía, la pieza debe venir acompañada de la factura de compra y el soporte de garantía enviado con la pieza, si no cumple estos dos requisitos no son excluyentes es decir que si no cumple estos requisitos no es posible continuar con el proceso. Procedimiento para hacer efectiva la garantía debe ir la Política estándar de la marca, la cual debe estar acorde con las condiciones mínimas exigidas. Para hacer efectiva la garantía, la pieza debe venir acompañada de la factura de compra y el soporte de garantía enviado con la pieza, si no cumple estos dos requisitos no son excluyentes es decir que si no cumple estos requisitos no es posible continuar con el proceso.

NO SON SITUACIONES DE GARANTIA: La garantía no aplica en los siguientes casos: desprendimiento de partes (piedras, biseles, tornillos, teclas, piezas decorativas, coronas botadores, pasadores y ruptura de pantallas) resultantes de golpes o presiones inadecuadas. Desgaste de materiales en (pulsos, cajas, cristales, corazas, sellos de impermeabilidad) por el uso normal o situaciones adversas que comprometan la estabilidad de los materiales. Decoloramiento, manchas o desgates atribuidos a tintas, bencinas, removedores o fricciones con superficies abrasivas y rangos excesivos de Ph. El no uso de adaptadores o fuentes de alimentación especificados por el fabricante. El cliente no podrá gozar de la garantía en el caso que los daños sean ocasionados por mal manejo o intervención de terceros no autorizados. Por el vencimiento del tiempo de garantía. Pulso: observar el estado en que se encuentra (rayones, estado de los pasadores, de las terminales, de las chapetas) en el caso de los relojes de pulso de acero tener encuentra si están decolorados o desgastados por el uso o maltrato. En los pulsos de resina tener en cuenta que no estén cristalizados (partidos a agrietados). Cajas y corazas: tener en cuenta los rayones, las decoloraciones, que no falten los botadores, coronas elementos decorativos y que no estén fracturadas. El cristal: observar que no esté averiado, tener en cuenta los rayones, los golpes que presente en las superficies. Todas estas anomalías o imperfecciones que presente el artículo es muy importante informárselas al cliente en el momento de hacer la recepción y dejarlas por escrito en el documento que se diligencie al momento de hacer un reclamo de garantía por parte del cliente.

Únicamente el comprador original, con una prueba de compra oficial en Virtual Container ( adjunta en el mail: [email protected] ) donde se vea claramente la fecha de compra y enviándonos un vídeo donde muestre el defecto de fabricación, podrá hacer válida la devolución del producto. 

Para hacer válida la devolución sin costo alguno, el Usuario deberá contactar con Virtual Container en el correo virtualcon[email protected] e indicar el producto o productos con defectos de fábrica, enviar vídeos y en listar los defectos encontrados. Una vez recibido el email y en caso de cumplir con lo mencionado anteriormente, Virtual Container indicará el proceso a seguir para la devolución del producto defectuoso y este debe ser enviado en un plazo de 3 días. Si este no es enviado en ese plazo se anulará inmediatamente la garantía. El producto que se devuelva deberá tener todas las etiquetas, caja, garantías, stickers, accesorios originales y en correcto estado.

Si de alguna forma no se cumple con los requisitos, Virtual Container se reserva el derecho a no aplicar la devolución. En este caso, Virtual Container contactará al cliente y le dará la opción de devolverle los productos que no han sido aceptados. Todos los gastos que esto provoque, incluidos los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. Si el cliente no quiere quedarse con el producto devuelto y rechazado por Virtual Container, éste último podrá quedarse con los productos y con el pago realizado por el cliente.

Por el otro lado, si se comprueba que el producto devuelto a Virtual Container tiene defecto o defectos de fábrica y que se cumple con los requisitos anteriormente mencionados, todos los gastos de envío serán completamente gratuitos para el cliente. Además, Virtual Container se hará cargo de reparar si es el caso, o enviar un nuevo producto de idénticas características a los devueltos sin que implique ningún coste extra al cliente. Si el producto, por cualquier razón, no se encontrara en almacén, se le notificara al cliente para ser remplazado por otro y con un máximo de 15 días después de informar la falta de stock. 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Para que el Usuario pueda cancelar el pedido, éste debe estar todavía en las bodegas de Virtual Container y no debe ser un producto personalizado o de edición especial. Para hacer válida la cancelación debe contactar con nosotros al correo electrónico virtualcon[email protected]. Si el producto ya ha salido de nuestras oficinas o es un producto Personalizado o de alguna edición especial, no se podrá cancelar el pedido de ninguna manera.